¿
Pastoral Educativa

Respondiendo a la necesidad de fortalecer la vida educativa en pastoral, planteada desde el Plan Provincial de Vida Misionera, en la cual se invita a que esta tarea esté puesta al "servicio de la vida" siendo "profetas de la esperanza para una cultura de la fraternidad y la solidaridad, en misión compartida" (Cf.Imperativo Fundamental – pp. 79), el Colegio San Antonio Claret de Cali se ve abocado a integrarse y enriquecer las acciones concretas con las cuales se evangeliza teniendo como centro la persona de Jesús, desde la confesión católica y el carisma claretiano.

Para el Colegio Claret es un espacio de evangelización, donde surge la Pastoral Educativa como un eje trasversal que dinamiza y determina la vida institucional; resignificando así las acciones académicas, las disposiciones de la convivencia escolar y el ejercicio administrativo, en sintonía con el evangelio.

La apuesta por una pastoral educativa responde al reto que tiene hoy la educación: ser integral; acción que conjuga el conocimiento, los principios y los valores, a fin de que la comunidad educativa claretiana cualifique y transforme el contexto personal, institucional y social desde una hermenéutica liberadora de la Palabra de Dios.

La Pastoral Educativa en nuestro colegio se fundamenta en los siguientes ejes: