Nosotros
San Antonio Maria claret - Una vida al Servicio del Evangelio

1987 Nace en SALLENT (España) el 23 de diciembre, es el quinto de once hermanos.

1825 Trabajó en una fábrica de tejidos en Barcelona, luego de aprender el oficio en los telares de su padre.

1829 Ingresa al seminario de Vic (Barcelona).

1835 Es ordenado Sacerdote el 13 de junio y luego nombrado párroco en su pueblo natal. Viaja a Roma para ofrecerse como misionero apostólico para el mundo; regresa a España para trabajar incansablemente como misionero en la región de Cataluña.

1839 Entra al noviciado de los Padres Jesuitas, en el cual permanece 4 meses.

1848 Va como misionero a las Islas Canarias, territorio español al noroeste de África. Funda la librería religiosa, para difundir de manera amplia las enseñanzas religiosas.

1849 El 16 de Julio, en compañía de cinco sacerdotes, funda en Vic la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Pronto serán más conocidos como Misioneros Claretianos, por el apellido del fundador.

1851 Viaja a Cuba para posesionarse como Arzobispo de la ciudad de Santiago, donde desarrolla una intensa actividad misionera durante seis años.

1855 Con la Madre Antonia París, funda en Cuba la Congregación de Religiosas de María Inmaculada más conocidas como Misioneras Claretianas.

1856 El 1 de enero sufre un atentado, y es herido en la población de Holguín, Cuba, a raíz de su predicación en favor de la libertad de los esclavos.

1857 Es nombrado confesor de la Reina Isabel II de España; muy a pesar suyo, se traslada a la corte de Madrid, donde durante once años desarrolla una importante labor de moralización; aprovechando los ratos libres de su trabajo en palacio, ejerce una fecunda actividad misionera en la capital de España. Funda la Academia de San Miguel, para artistas y personas del mundo de la cultura que quieren colaborar en la evangelización.

1868 Es desterrado a Francia con la familia real, debido a la revolución que estalla en España contra la monarquía.

1870 El 31 de mayo asiste en Roma al Concilio Vaticano I; defiende con vehemencia la infalibilidad del Papa. El 24 de octubre muere en el monasterio cisterciense de Fontfroide, Francia, a la edad de 63 años.

1934 El 25 de febrero el Papa Pio XI lo proclama Beato.

1950 El de 7 de mayo el Papa Pio XII lo canoniza.