Bachillerato
Proyecto Pedagògico

El Plan de Estudios está transversalizado por la Pastoral Educativa, los principios fundamentales del PEIC y por los valores que enmarcan el trabajo formativo en cada uno de los proyectos de área y grado.

Educamos en sintonía con el Humanismo cristiano y la Declaración de los Derechos Humanos desde lo cognitivo, personal y social, con el fin de formar ciudadanos críticos, creativos y responsables. Las prácticas pedagógicas responden a las políticas trazadas desde la dirección del colegio y, todas las áreas, toman herramientas de pedagogía activa para la fijación del conocimiento. El lenguaje, la investigación y las tecnologías de la información y comunicación son herramientas concretas para posibilitar los aprendizajes.

La evaluación se concibe como un proceso continuo, cualitativo e integral de seguimiento y valoración del desempeño del estudiante, atiende las políticas trazadas por el consejo académico, favorecer la autoevaluación y la coevaluación y procura el mejoramiento permanente de la calidad. Los estudiantes aplican simulacros Saber en dos momentos del año escolar con el fin de prepararlos para las pruebas externas que el Ministerio de Educación aplica a los estudiantes de grado quinto y noveno y a los estudiantes de grado undécimo.

Potencializamos el talento de nuestros estudiantes desde el espacio de diversificación semanal de grados sexto a undécimo en disciplinas como: Semillas Misioneras, Grupo pre juvenil, Liderazgo, Mediación Escolar, Filosofía, Derechos humanos, Grupo ecológico, inglés avanzado y de nivelación, Matemáticas nivel competitivo y de nivelación, periodismo, coro, Robótica, pintura, Etc. para fundamentarlos conceptualmente, estimular el pensamiento creativo, el trabajo en equipo, el liderazgo, el intercambio con otras instituciones y la participación en foros y conferencias, son estrategias que los preparan para la escogencia posterior de la carrera universitaria. Los estudiantes de grado décimo y undécimo tienen la posibilidad de prepararse para las pruebas de Estado en el curso que ofrece el colegio con docentes altamente cualificados. Así mismo, realizan visitas a las universidades de la ciudad y asisten a pasantías en las carreras de su escogencia, esto con el fin de acercarlos al medio universitario.

Compromiso y responsabilidad son los valores que enmarcan el ejercicio docente para garantizar que los procesos de educabilidad y enseñabilidad respondan al reto de una auténtica formación integral.