¿
Proyecto Pedagògico

Pensando en el complejo proceso que atraviesan los niños de 5 y 6 años al tener que reestructurar su psicología esencial para adaptarse a la vida escolar, dejando su mentalidad preescolar para convertirse en estudiantes regulares, el colegio propicia la articulación preescolar- primaria con el fin de preparar a los docentes y a los estudiantes en la implementación de estrategias que favorecen la continuidad entre los dos ciclos, logrando una instrumentación de la labor pedagógica que evita que se produzca un cambio desfavorable o una adaptación inadecuada de una etapa a otra.

Por esta razón se da continuidad a la pedagogía por proyectos hasta el grado segundo, los estudiantes se valoran dentro de su proceso, comprendiendo que los 2 primeros grados de la educación primaria son los espacios que permiten la consolidación de todos los proceso básicos del aprendizaje. A partir de grado tercero se trabaja con docentes especializados por asignatura y se realizan esfuerzos por desarrollar la integración de áreas para hacer un mejor proceso con base en la pedagogía de los años anteriores.

En grado cuarto, durante todo el año, además de todos los momentos de formación pastoral que se viven dentro de formación claretiana, los estudiantes se preparan para recibir los sacramentos de la penitencia y de la comunión en una ceremonia institucional que tiene un alto sentido espiritual y trascendente. En toda la primaria, además de las actividades académicas se cuenta con un espacio dentro de la jornada escolar para que los estudiantes descubran y desarrollen talentos: En este espacio lúdico- deportivo, se integra también una actividad de refuerzo encaminada a fortalecer los desempeños en las áreas básicas, con los estudiantes que lo requieren.

Todo este proceso va acompañado del seguimiento por parte del departamento de sicología, así como el apoyo de un grupo de auxiliares que son Normalistas Superiores que realizan su práctica como parte de un convenio interinstitucional. Con todos estos procesos garantizamos la formación integral de los estudiantes que culminado el quinto grado pasan a bachillerato.